miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gimnasia: ¿Un tesoro o un rincón abandonado?-Deportes

>Anillos de gimnasia se rompen tras complicado ejercicio
Luis Arturo Romo López-Reportaje                                                                               
La gimnasia en la INEDIB es un deporte muy respetado, se rumora vagamente que aquel que entra a gimnasia sufre de importantes ampollas en las manos y desarrolla una gran cantidad de fuerza; sin embargo, hay algo más adentro de esa construcción: los aparatos de gimnasia con los que trabajan los alumnos gimnastas.
El gimnasio cuenta con unas barras paralelas, unos anillos(nuevos), una barra fija, unas barras asimétricas, una lengua para el salto, y una viga, todo parece bien, pero ¿Qué hay del cuidado de los aparatos?
Según el profesor de gimnasia de INEDIB: Martín Pereira Martinez, los aparatos de gimnasia tienen una garantía de 10 años, y actualmente la mayoría aparatos tienen más de 15 años, lo que es un dato alarmante ya que corren el riesgo de romperse, como es el caso de los anillos que hace tres semanas se romieron tras un complicado ejercicio en la clase.
Es increíble el desinterés de las autoridades y de los responsables de que no sean renovados estos aparatos, ya que es urgente que se reemplacen por otros nuevos y no sólo porque están en malas condiciones, si no por la seguridad de los alumnos del INEDIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario